Con la confirmación del interés de varias localidades por sumarse a la temporada 2023, se puso en marcha la organización del certamen organizado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, que se disputará desde abril en el norte provincial.
El encuentro inaugural del año tuvo lugar en Metileo, con la participación de delegados de 13 municipios con intenciones de participar de la competencia que se jugará en las ramas masculina y femenina.
El encargado del vóley de la localidad anfitriona, Marcelo Aredondo, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “hay varios equipos que se han sumado. Esto fue una iniciativa que tuvimos el año pasado con varios profesores y ha dado sus frutos. Tenemos más equipos que se quieren sumar a participar”.
El certamen se repartirá en zonas, contemplando los viernes como día de juego y que cada localidad reciba las fechas alternadamente. “De la categoría libre podrán participar chicos y chicas de 14 años en adelante”, dijo Aredondo, y apuntó que el desarrollo de las categorías formativas “es fundamental. El año pasado hicimos algunos encuentros, este año queremos llevarlo a una manera más reglamentada, llamémosla competitiva, para formar un semillero, desde el mini vóley hasta las categorías sub 14 y sub 16”.
Estuvieron presentes el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, y delegados de Metileo, Monte Nievas, General Pico, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Van Praet, Vertiz, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Agustoni, Colonia Barón, Arata, La Maruja, Conhelo y Rucanelo.