El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, instaló un nuevo puesto de trámites de DNI y Pasaportes en el Registro Civil en nuestra localidad y una nueva computadora e impresora, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Justicia de Nación.
El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite, evitando así la obligación de viajar a localidades aledañas para realizarlos.
Participaron de la entrega el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente local Celestino Folmer, la subdirectora de la Dirección General del Registro Civil, Vanesa Torres e integrantes del Ministerio.
“Estamos felices porque llegaron los equipos para hacer los trámites documentarios. Hasta el momento desde que se inauguró el Registro Civil todos los trámites lo hacíamos en Colonia Barón o Winifreda que son las localidades más cercas; Ariel nos vino con esta buena noticia que la estábamos esperando hace mucho”, dijo Marisa Molina, jueza de Paz y Cintia Schonheiter, la secretaria.
Esta decisión implica dotar a Mauricio Mayer de un servicio de carácter esencial para el efectivo ejercicio del derecho a la identidad. Desde su puesta en marcha se podrán solicitar todos los trámites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación.