Con la presencia de los concejales Ernesto Selinger (presidente del cuerpo deliberativo), Magalí Cobreros y Clemente Schonheiter, demás autoridades locales y vecinos, este martes 12 de marzo el intendente municipal Celestino Folmer dejó oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad. “Como lo hago hace ya 15 años”, subrayó el jefe comunal en la primera parte de su alocución.
EL MENSAJE
“En este transitar, enumerar los logros parece innecesario, ya que todos los vecinos conocen la forma de llevar adelante la gestión municipal. Cada cuatro años la comunidad me estimula a seguir con su voto de confianza, y así es mi respuesta, exigiéndome para hacer la diferencia, solo con tesón y trabajo, poniendo el hombro junto al personal que me acompaña, desde un pensamiento político basado en el respeto, respondiendo a las demandas de la población, dando respuestas satisfactorias basadas en el diálogo permanente, sin discriminación de ideas. No hay limitaciones desde ese aspecto, accedo, escucho y doy respuesta.
Respuestas que se plasman en ayuda permanente a las instituciones del pueblo, a través de obras y aportes económicos que les permite solventar gastos de funcionamiento y personal. Se otorgan ayudas económicas de carácter social.
En estos tiempos difíciles, se ha ayudado a familias de bajos recursos para que puedan pagar los servicios básicos como luz y gas. Se han entregado zapatillas para niños y se continúa con el programa ‘Comer en Familia’, aumentando los montos asignados por cada menor.
Siguen adelante la realización de diferentes talleres, como folclore, guitarra, arte, entre otros, que brindan contención a niños, adultos y adultos mayores.
Programas sociales como Pro Vida, escuela de deportes, Ayelén y Cumelén, son de importancia vital para esta gestión. No se escatiman recursos para su funcionamiento”.
VIVIENDAS Y TRANSPORTE
“Se comenzó con la construcción de tres unidades habitacionales sociales, destinadas a tres jóvenes familias de la localidad, que verán solucionada su necesidad de vivienda.
«Se adquirió una unidad tipo minibús marca Mercedes Benz, Sprinter, igual a la que actualmente posee el municipio pero 0 kilómetro. Estamos esperando que finalice el trámite de patentamiento para retirarla.
Esto ha generado una inversión importante, pero la erogación fue con recursos propios municipales, y se ha pagado de contado, lo que nos permitió conseguir un muy buen precio”.
CORDONES Y CAMINOS
“Otro anuncio importante es que se pondrá en marcha, dentro de poco, la obra de construcción de cordón cuneta de la calle Nazario Ezquerra y su posterior entoscado, para que quede lista, a la espera de una empresa que haga la pavimentación”.
También se continuará este año, con el mantenimiento de los caminos vecinales con un presupuesto otorgado por la Dirección de Vialidad provincial de 875 mil pesos por todo concepto», anunció.
Continuando con su mensaje, Folmer pidió a los vecinos de la localidad, «como cada año, que sigan cumpliendo con el pago de los servicios municipales y demás tasas por servicios, ello nos ayuda a seguir trabajando”.
Por último agradeció al personal “que acompaña esta gestión por su colaboración”, a los vecinos de la localidad “que cumplen con sus obligaciones”, al Concejo Deliberante “que siempre me acompaña y apoya, y a todos los presentes por acompañarnos”, concluyó el intendente Celestino Folmer.