Ayer, lunes 6 de marzo, el intendente municipal Celestino Folmer dejó oficialmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante para este año 2023, dando cumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Mauricio Mayer, el intendente Celestino Folmer indicó el que será su último año al frente de la comuna.
Anticipó un «gran año de trabajo» conjunto entre intendente y concejales, y se emocionó al anticipar que sería su última sesión inaugural cómo jefe comunal. «Es mi despedida, porque no me presento como candidato a intendente en las próximas elecciones. Asumí en el año 2003, y en estos años desarrollamos muchísimas obras públicas, a pesar del poco conocimiento que yo tenía, solo sexto grado como nivel máximo de educación», destacó.
«Pavimentamos toda la localidad, hicimos cordón cuneta, adecuación de redes de agua domiciliaria, y brindamos el servicio de agua tratada para consumo humano, tan indispensable para la salud de nuestra población. Adquirimos maquinarias y herramientas para mejorar la calidad de los servicios prestados; motoniveladora, rastra, tractor, camiones, desmalezadora, pala cargadora, retroexcavadora, entre otras», detalló.
Asimismo, informó que se compraron minibuses nuevos «para el traslado de alumnos a Colonia Barón, para el deporte, para viajes de adultos mayores, entre otros. Siempre se trabajó desde el área de acción social, colaborando con personas de bajos recursos. También se colaboró mensualmente con aportes no reintegrables, con todas las instituciones locales y de Colonia Inés y Carlota», afirmó.
Alumbrado.
Folmer ponderó además, que se realizó el recambio de luminarias en gran parte de la localidad por nuevas de tecnología led. «Esto fue en conjunto con la CPE. Este último tiempo la cooperativa nos anunció que no se consiguen luminarias, por lo que nos inscribimos en un programa de la Subsecretaría de Energía, y recibimos 53 artefactos led que la CPE estará cambiando en estos días».
Además, el intendente dijo que «en este último año de gestión, no quiero prometer obras que se pueda dificultar su concreción, pero estamos en los últimos detalles para terminar cuatro viviendas, que serán la solución habitacional para cuatro familias del pueblo. Pronto las estaremos entregando», aseguró, y agregó que «estamos tramitando una vivienda de servicio para la policía».
«Continuamos con el desarrollo de talleres gratuitos para niños y adultos, y continuaremos con el mantenimiento de la red terciaria de caminos», subrayó.
Finalmente, y nuevamente emocionado, agradeció el acompañamiento de siempre, por parte del Concejo Deliberante, a lo largo de estos 20 años de gestión, y todos los habitantes de la localidad.